
La oficina comercial de Aerolíneas Argentinas en Río Grande cerró sus puertas definitivamente este miércoles, en el marco de un proceso de reestructuración que la empresa viene aplicando en todo el país. La medida afecta a cinco trabajadores locales, que por el momento no han sido desvinculados.
Mauricio Amatti, empleado de la compañía y representante de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), explicó que la decisión forma parte de un plan más amplio que ya alcanzó a varias ciudades. “Primero cerraron las oficinas alquiladas, y ahora están cerrando las que son propiedad de la empresa, como es el caso de Río Grande”, señaló en diálogo con Info3Noticias.
El cierre impacta sobre cinco trabajadores en total: dos afiliados al gremio APA y tres pertenecientes a otro sindicato. Según explicó Amatti, aún no está definido si serán reubicados en tareas de atención en el aeropuerto local o mediante teletrabajo, como sucedió en otras localidades.
“Todavía no tenemos información concreta. Sabemos que en otros lugares parte del personal fue trasladado a los aeropuertos o pasó a trabajar de forma remota. Todo parece indicar que en Río Grande la venta de pasajes continuará desde el aeropuerto, pero no se han definido ni los días ni los horarios de atención”, detalló.
Actualmente, quienes deseen adquirir pasajes pueden acercarse al aeropuerto únicamente para vuelos del mismo día. Las ventas programadas están siendo gestionadas desde otras oficinas, pero se espera que esa atención se centralice próximamente en la terminal aérea de la ciudad.
Sobre el destino del edificio, Amatti confirmó que pertenece a Aerolíneas Argentinas y que será desocupado. “Van a retirar el mobiliario y quedará cerrado. No hay información sobre qué uso se le dará en el futuro”, explicó.
Pese al cierre, el representante gremial aclaró que no se han producido despidos en ninguna de las sucursales del país: “Hasta ahora la empresa ha reubicado al personal. Esto no fue algo sorpresivo, ya se venía hablando desde hace tiempo, aunque sí llamó la atención la rapidez con la que se avanzó en cerrar las oficinas propias, que ni siquiera implicaban un costo de alquiler”.
El último día de atención al público fue este miércoles, y a partir de ahora la atención presencial quedará a la espera de definiciones de la empresa.
Compartinos tu opinión