Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Sindicato de Camioneros: “Generar soluciones habitacionales a nuestros trabajadores para nosotros es muy importante”

En la Audiencia Pública desarrollada en la mañana de este jueves en el Centro Cultural Alem, los concejales trataron el proyecto de ordenanza presentado por el Municipio de Rio Grande y el Sindicato de Camioneros, que busca desafectar tierras para soluciones habitacionales a los afiliados y fines sociales.

Se trata de un intercambio de predios, por parte del municipio consta en dos terrenos de 12.900 m2 y de 24.890 m2, que serían destinados (el de mayor magnitud) a viviendas sociales, mientras que el de menor magnitud con fines sociales y recreativos.

Por su parte, el predio cedido por el Sindicato de Camioneros al Municipio de Río Grande, se encuentra ubicado en Reserva Costera, por el cual su uso ´deja de ser óptimo para tal fin´, en busca de preservar la reserva natural.

En cuanto a la ubicación del terreno del cual el municipio había adjudicado a Camioneros, Vargas comentó, “En el año 1997 hemos recibido el terreno por parte del municipio con la finalidad de un parador, en ese entonces no estábamos al frente de la organización sindical hasta el 2005, cuando nos encontramos con este tema. En el año 2007 después de empezar a organizarnos, empezamos a pagar los impuestos, de hecho, a la actualidad están pagados todos los impuestos correspondientes”.

Por su parte, sostuvo, “Sabíamos que con el tiempo iba a ser muy difícil, más cuando se decidió por ordenanza municipal lo de reserva natural para el avistaje de aves. Ante esta situación ambientalista, que celebramos, hemos decidido ceder y buscar mejoras, hoy el máximo problema de los trabajadores es la solución habitacional”.

El terreno el cual la organización sindical busca ceder al Ejecutivo Municipal, está ubicado frente al mar, “son 70.000 m2 entre la cantera y el albergue para motociclistas, es un terreno largo bastante importante, cercado perimetralmente”. Y añadió, “hemos iniciado la etapa de buscar lugar en otros sectores para poder desarrollar el crecimiento nuestro como organización y la asistencia a los trabajadores. Lo que el municipio nos está cediendo en primera parte son dos terrenos, uno de menor magnitud y el otro, que es más grande, en ese poder realizar el plan de viviendas correspondiente. El otro sería destinado a la actividad social”.

En cuanto a los predios cedidos por el Municipio para fin habitacional, detalló: “hay un espacio importante del sector de Las Barrancas, es decir, San Martin hacia el fondo, que casi limita con los barrios de ATE y Circunvalación. Estamos generando en conjunto todo tipo de posibilidades para que sea factible, desde nuestro sector siempre buscamos llevarle soluciones a los trabajadores. Creemos que el generar una solución habitacional en nuestros casi 400 trabajadores afiliados que no tienen su propio terreno, para nosotros es muy importante”.

Por último, y en su palabra en la audiencia pública, Vargas se refirió a como sería el financiamiento de dicha obra, “el compañero Pedro Abel Velásquez, secretario general de nuestro sindicato, junto con el Secretario General de la Federación, Hugo Moyano, con previa charla con el Municipio y el señor intendente, Martin Pérez, hemos decidido entablar en común acuerdo, comenzar nuestro trabajo a nivel nacional para conseguir los fondos”.

“Así como hemos acercado las posiciones para la obra del nuevo nodo logístico en la ciudad, también vamos a buscar los fondos y a trabajar con quien sea necesario para ayudar al municipio a solucionar gran parte del problema”, cerró.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso