
Luego de recorrer el país durante varios meses, Rocío y Manuel llegaron a Tolhuin con el anhelo de establecerse en la ciudad que, según relatan, los “enamoró”. Sin embargo, la llegada del invierno y la falta de oportunidades laborales los llevaron a hacer pública su historia para pedir colaboración a los vecinos.
Actualmente se alojan en el refugio para viajeros “Tremendo Patio”, gracias a la solidaridad de Whillie, su encargado. Mientras esperan que comience la temporada en el lugar, se encuentran realizando diversas gestiones para poder insertarse laboralmente: Rocío está tramitando su matrícula provincial para ejercer como enfermera, y Manuel participa en la capacitación de aspirantes a bomberos, impulsado por su vocación por la emergentología.
“Realmente no queremos perder la esperanza de encontrar algún trabajo, ya que nos gustaría quedarnos para prestar servicios a esta hermosa ciudad que nos enamoró”, expresaron en una publicación difundida por redes sociales. Como alternativa para generar ingresos, comenzaron a vender artesanías y comidas caseras, y agradecen a quienes puedan colaborar comprando sus productos o compartiendo su mensaje.
“Queremos cumplir nuestro propósito de vida que es ayudar, pero hoy necesitamos de su ayuda”, concluyeron. Se hacen conocer como “los chicos de la Combirra” y apelan a la solidaridad tolhuinense para poder comenzar una nueva etapa en Tierra del Fuego.
Compartinos tu opinión