
Hasta el mes de abril, alrededor de 1.700 personas arribaron a Tierra del Fuego con intenciones de radicarse, según informó la ministra de Bienestar Ciudadano, Adriana Chapperón. A esta cifra se suman aproximadamente 300 nacimientos, lo que eleva el número a 2.000 nuevos habitantes en la provincia en tan solo cuatro meses.
La funcionaria detalló que “la gran mayoría llega y se presenta en el Ministerio para pedir ayuda”, y explicó que muchas personas manifiestan haber viajado por razones vinculadas a inseguridad, salud u otras situaciones sociales. “Nos dicen que les han asegurado que aquí van a recibir asistencia”, agregó.
Este incremento poblacional representa un desafío significativo para el sistema de asistencia social provincial, en un contexto marcado por la falta de empleo, la escasez de viviendas y recursos limitados. Según Chapperón, “no hay trabajo y no hay alojamientos disponibles. Los espacios temporarios están desbordados y trabajamos con iglesias para encontrar lugares de contención”.
Desde el área también indicaron que se está reforzando el acompañamiento a personas en situación de calle y se están evaluando alternativas para brindar soluciones transitorias, especialmente en los meses de invierno.
Compartinos tu opinión