Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Ushuaia

Ushuaia se consolida como uno de los destinos más elegidos del país, según Civitatis

La ciudad de Ushuaia fue destacada entre los cinco destinos más elegidos de Argentina por los usuarios de Civitatis, la plataforma global líder en venta de excursiones y visitas guiadas en español. Durante 2024, el destino del Fin del Mundo incrementó en un 61,1% la cantidad de visitantes que contrataron actividades a través del sitio, en comparación con el año anterior.

Según el informe de la compañía española, el pico de demanda se registró en julio, coincidiendo con las vacaciones invernales. Además del crecimiento sostenido en la cantidad de reservas, Ushuaia obtuvo un alto nivel de satisfacción por parte de los usuarios: un 68,62% calificó con cinco estrellas su experiencia en actividades turísticas locales.

Entre las propuestas más elegidas se destacan las visitas guiadas y free tours, experiencias gastronómicas y enoturismo, y los paseos en barco. En cuanto a la nacionalidad de los turistas, el mayor volumen provino de Brasil, seguido por España, México, Argentina y Uruguay. Respecto al perfil de los viajeros, las parejas lideraron con un 43%, seguidas por personas que viajaron solas (21%) y grupos de amigos (17%).

“Este incremento refleja un mayor interés por experiencias turísticas variadas y de calidad, adaptadas a diferentes perfiles. La diversificación de la oferta en Ushuaia ha sido clave para captar la atención de un número creciente de usuarios”, expresó Nicolás Posse, Country Manager de Civitatis en Argentina.

Desde la Municipalidad de Ushuaia, la secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti, celebró el reconocimiento:
“Este crecimiento y posicionamiento son el resultado del trabajo conjunto entre el sector público, los prestadores turísticos locales y la confianza de quienes eligen Ushuaia. Nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir jerarquizando nuestra oferta”, señaló.

Manfredotti también destacó que estos datos permiten ajustar estrategias y diseñar políticas basadas en información concreta: “Desde el inicio de nuestra gestión nos enfocamos en diversificar las propuestas turísticas y en establecer alianzas con plataformas globales. El hecho de que cada vez más turistas internacionales elijan Ushuaia reafirma su atractivo como destino de clase mundial”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso