Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Juegos Deportivos Fueguinos 2025: Finalizó la primera fecha del futsal en Río Grande

Con quince equipos en competencia, concluyó la jornada inicial del futsal masculino y femenino en el gimnasio Jorge Muriel. ADEFU, Camioneros Verde y Defensores del Sur se destacan en la rama femenina, mientras que Estrella Austral, San Martín y Luz y Fuerza lideran entre los varones.

RÍO GRANDE.– La primera fecha del futsal en los Juegos Deportivos Fueguinos 2025 culminó con intensos partidos disputados íntegramente en el gimnasio Jorge Muriel, con la participación de quince equipos en ambas ramas.

En la rama masculina, Estrella Austral comenzó con el pie derecho en la Zona A, imponiéndose 4-0 ante Italiano y quedando como único líder. Los Troncos y San Francisco empataron 2-2, mientras que Santos San Martín aún no tuvo su debut, ya que tuvo fecha libre.

En la Zona B, San Martín goleó 6-1 a O’Higgins y Luz y Fuerza –último campeón provincial– venció 4-1 a Real Madrid, ubicándose ambos como líderes con tres puntos.

Por su parte, en la rama femenina, tres equipos arrancaron firmes en la lucha por las semifinales. ADEFU, Camioneros Verde y Defensores del Sur lograron dos triunfos consecutivos y comparten la cima con 6 puntos. Las Naranjas, campeonas locales 2024, vencieron a Hay Vida en Jesús (5-0) y a Estrella Austral (6-0), manteniendo su arco en cero. Camioneros Verde superó a Camioneros (5-1) y a HVJ (2-0), mientras que Defensores del Sur hizo lo propio frente a Estrella Austral y Camioneros, ambos por 2-0.

La próxima fecha, que se disputará este fin de semana, será clave para definir los equipos que avanzarán a las semifinales en ambas ramas.


Resultados - Rama Masculina

Zona A – 1° Fecha

  • San Francisco 2 – 2 Los Troncos

  • Italiano 0 – 4 Estrella Austral

  • Libre: Santos

Zona B – 1° Fecha

  • O’Higgins 1 – 6 San Martín

  • Real Madrid 1 – 4 Luz y Fuerza

Posiciones
Zona A

  • Estrella Austral – 3 pts

  • San Francisco – 1 pt

  • Los Troncos – 1 pt

  • Italiano – 0 pts

  • Santos – 0 pts

Zona B

  • San Martín – 3 pts

  • Luz y Fuerza – 3 pts

  • Real Madrid – 0 pts

  • O’Higgins – 0 pts


Resultados - Rama Femenina

1° Fecha

  • Camioneros Verde 5 – 1 Camioneros

  • HVJ 0 – 5 ADEFU

  • Defensores del Sur 2 – 0 Estrella Austral

2° Fecha

  • Camioneros Verde 2 – 0 HVJ

  • Defensores del Sur 2 – 0 Camioneros

  • Estrella Austral 0 – 6 ADEFU

Posiciones

  • ADEFU – 6 pts

  • Camioneros Verde – 6 pts

  • Defensores del Sur – 6 pts

  • Camioneros – 0 pts

  • Hay Vida en Jesús – 0 pts

  • Estrella Austral – 0 pts

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso