
Tierra del Fuego registró un importante crecimiento en la venta de automóviles 0 km durante los primeros seis meses de 2025. Según datos oficiales, se patentaron 3.532 unidades, lo que representa un aumento del 73,9% respecto al mismo período de 2024, cuando se habían registrado 2.031 vehículos.
El comportamiento del mercado automotor también mostró un repunte interanual en junio. Ese mes se patentaron 542 vehículos en la provincia, lo que marca un incremento del 47,3% frente al mismo mes del año pasado. Sin embargo, en la comparación mensual, se observó una caída del 8,4% con respecto a mayo, cuando se habían registrado 592 unidades.
Este desempeño colocó a Tierra del Fuego en el puesto 19° del ranking nacional, superando a provincias como San Luis, Santa Cruz y Formosa. A nivel país, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que en junio se registraron 52.212 patentamientos, un 68,9% más que en junio de 2024. En el acumulado anual, el mercado nacional alcanzó las 326.039 unidades, marcando un crecimiento del 77,8% frente al mismo período del año anterior.
Entre los modelos más vendidos en junio figuran el Fiat Cronos, el Toyota Yaris, el Volkswagen Polo y el Peugeot 208. En cuanto a las marcas con mayor volumen de ventas, lideran Toyota, Volkswagen y Fiat, seguidas por Renault, Chevrolet y Peugeot.
Consultado sobre este desempeño, el presidente de ACARA, Sebastián Beato, señaló: “El buen ritmo de ventas se sostiene gracias a una serie de factores económicos y comerciales que están favoreciendo al sector”. Entre ellos, mencionó “la caída de la inflación, la reducción del impuesto PAIS, la eliminación de tributos a vehículos de alta gama, la flexibilización del cepo y medidas que incentivan el uso del ahorro”.
Beato también puso en valor el esfuerzo del sector privado: “Se han presentado nuevos modelos, se ofrecen planes de financiación a tasa cero y se mantienen promociones que hacen más accesible la compra de un vehículo”.
Compartinos tu opinión