
Anualmente, se celebra el Día Mundial del Perro, todos los 21 de julio. Se usa la efeméride para crear conciencia en los cuidados que se deben tener con estos animales tan leales. Es una fecha con un triste origen, se celebra mientras es verano en otros países, ya que es cuando mayores números de abandonos a caninos hay.
La fecha se dispuso en 2004 e irónicamente, no se celebra en todo el mundo, sino en varios países de América (como Estados Unidos, México o Colombia). Durante la jornada se concientiza sobre los cuidados y responsabilidades de tener un perro de mascota.
Historia del Día Mundial del Perro
En 2004, la Organización Mundial de la Salud publicó un informe según el cual el 70% de los perros del mundo no tienen un hogar y varias capitales mundiales tienen millones de animales callejeros. Es que es precisamente en verano cuando más abandonos de mascotas se producen, por parte de gente que no quiere llevárselos de vacaciones ni encontrar una alternativa para que alguien los cuide durante esos días.
Es importante pensar en estos animales como miembros de la familia y respetar sus necesidades y cuidados. A la hora de adoptar un animal de un refugio, conviene darse un tiempo para conocerlo y ver si la relación puede funcionar. En el caso de los animales de raza, hay que asegurarse que el criador cumple con los requisitos legales y éticos.
Compartinos tu opinión