
El secretario general de la UOCRA en Tierra del Fuego, Julio Ramírez, expresó su preocupación por la crítica situación que atraviesa el sector de la construcción en la provincia y en todo el país, con apenas 150 trabajadores en actividad.
“Esto sigue igual hasta el día de hoy. Estamos esperando a ver si se reactiva un poco cuando pase el invierno, pero lo veo muy difícil. Esto no da para más”, afirmó en diálogo con Radio Provincia.
Ramírez señaló que la desocupación ronda entre el 80 y el 90% y que “la obra pública está toda parada, obras particulares no tenemos, los edificios que estaban haciendo están detenidos. Estamos totalmente desamparados, no tenemos trabajo”.
El dirigente remarcó que esta problemática se replica en otras provincias: “En cualquier provincia están igual o peor. La gente está mal”, y advirtió que la suba constante de costos agrava la situación: “Cada aumento de la nafta arrastra incrementos en materiales y electrodomésticos. Por más que digan que no hay inflación, si no hay trabajo y no hay plata, no se puede comprar”.
Respecto a la realidad de los obreros, explicó: “Se sostienen con el subsidio y alguna changa, limpiando veredas o haciendo algo. El subsidio no ayuda mucho, alcanza para que no les corten la luz, pero después no alcanza para nada”.
Ramírez confirmó que las obras municipales también se paralizaron por la veda invernal. “Algunos municipios siempre hacían algo, pero ahora hay obras con cinco o seis obreros, nada más. Los muchachos están desesperados”, describió.
Finalmente, apuntó contra el Gobierno nacional: “La responsabilidad es del presidente de la Nación. En todo el hecho la responsabilidad es él, porque otra cosa no hay”, sentenció.
Compartinos tu opinión