
La secretaria gremial de ATSA, Silvia Pereyra, confirmó que este viernes se llevará a cabo la esperada reunión paritaria en Tolhuin, luego de insistentes pedidos que el gremio venía realizando desde mayo. La convocatoria será en dos turnos: a las 11 de la mañana para el sector seco y a las 13 para el sector húmedo.
“Nosotros habíamos pedido la paritaria desde que nos dieron el decreto en mayo, y ahora finalmente se hizo realidad”, explicó Pereyra en diálogo con Aire Libre Fm. Sin embargo, advirtió que las expectativas son moderadas: “En la última mesa técnica, el secretario de Economía nos dijo que no había plata, que las cuentas del gobierno estaban en cero, que priorizaban abastecer los comedores, y que no iba a haber aumento para julio”.
Frente a esta respuesta, la dirigente gremial cuestionó: “¿Cuál es el sentido de una paritaria si ya nos adelantan que no habrá aumento? Igual vamos a estar el viernes, queremos escuchar qué es lo que proponen, porque venimos atrasados. Tuvimos un decreto en mayo, en junio no hubo aumento, y en julio tampoco. Ahora estamos en agosto y necesitamos respuestas”.
En ese contexto, Pereyra confirmó que este jueves, la secretaria general de ATSA y otros representantes sindicales fueron invitados a una reunión en Ushuaia con el ministro de Economía y la ministra de Trabajo. “Puede ser un anticipo de lo que se va a plantear el viernes, quizás nos den un panorama de la situación económica. Veremos qué nos dicen, porque el gobernador también declaró que no era un tema de plata, y eso nos desconcierta”, manifestó.
Respecto a posibles medidas de fuerza, Pereyra señaló: “Nunca descartamos la posibilidad de movilizarnos. Los compañeros están muy preocupados por la falta de diálogo y la ausencia de aumentos, así que no se descarta ninguna acción”.
Compartinos tu opinión