
Un violento asalto se registró en la noche del viernes en Río Grande, cuando un adolescente denunció haber sido abordado y amenazado con un arma de fuego por dos personas que le sustrajeron pertenencias en plena vía pública. El hecho ocurrió alrededor de las 23:30 horas en la calle Jaime Speroni al 400.
Según informó prensa de la Policía, personal de la Sección Robos y Hurtos que realizaba recorridas preventivas tomó contacto con el menor, quien relató que los agresores lo intimidaron exhibiendo un arma de fuego y le robaron dos gorras antes de darse a la fuga.
Con los datos aportados por la víctima, los efectivos iniciaron un rastrillaje en la zona y lograron ubicar a dos sospechosos en la calle Vapor Alfonso al 500. Ambos resultaron ser menores de edad y quedaron demorados bajo sospecha de haber participado en el asalto.
Durante la intervención, uno de los adolescentes arrojó un arma de fuego en la vía pública. Al ser asegurada, se constató que se trataba de una pistola calibre 9 milímetros, la cual había sido denunciada como sustraída durante la madrugada del mismo día.
En el procedimiento también se hicieron presentes integrantes de la Comisaría de Género y Familia, quienes brindaron asistencia en el marco de su competencia y dieron intervención a las autoridades judiciales correspondientes.
La causa quedó en manos del Juzgado de Familia y Minoridad N.º 2 del Distrito Judicial Norte, que dispuso las medidas procesales a seguir respecto de los menores involucrados.
Compartinos tu opinión