
El Centro Terapéutico Infantil, en el barrio Ojitegu, permanece cerrado desde hace casi dos años por refacciones que nunca concluyeron. Mientras tanto, trabajadores y niños esperan una respuesta.
“Nosotros entregamos las llaves el 15 de septiembre de 2023 y desde ahí el personal fue distribuido en distintos dispositivos. Hoy por hoy está siendo reubicado de manera arbitraria”, señaló una representante del personal en diálogo con Minuto Fueguino.
La obra, financiada con fondos del BID y ejecutada por Nación, debía finalizar el 30 de octubre de este año, según informaron arquitectas que inspeccionaron el edificio. Sin embargo, no hubo avances. “Necesitamos que la ministra Castillo, a cargo de Obras Públicas, nos diga realmente cuál es el estado de la obra para saber cuándo el personal puede volver a prestar servicios y brindar atención a la comunidad”, reclamó.
La falta de infraestructura afecta a los niños. “Teníamos una matrícula de entre 150 y 180 nenes, pero ahora solo algunos son asistidos en aulas prestadas. Es tedioso y no es realmente la función de la institución”, advirtió.
“Hoy por hoy estamos teniendo reubicación de aproximadamente 30 agentes, porque la institución no está y no se sabe cuándo va a estar, pero esa información la ministra Castillo debería tenerla de manera fehaciente”, concluyó.
Compartinos tu opinión