
La legisladora provincial por Tolhuin señaló la necesidad urgente de que el Gobierno Nacional destrabe los fondos destinados a obras clave en la provincia.
En ese sentido, recordó: “Nuestra ciudad, según la propia Nación, recibió $2.189.464.635 que administra el Municipio para la inversión del Parque Industrial, del cual poco sabemos. Pero también está en etapa de análisis la readecuación del sistema eléctrico de Tolhuin por $7.375.122.095. Espero que este último sea un anuncio hoy, más allá de su campaña electoral.”
Más adelante, la parlamentaria subrayó la necesidad de igualdad en la distribución de los recursos: “Los fueguinos necesitamos que se destraben los fondos de la FAMP, los ATN y que la obra pública continúe como en otras provincias a las que la Nación envía dinero porque necesita sus senadores y diputados. Claramente no hay un trato igualitario en las políticas del Gobierno Nacional hacia Tierra del Fuego.”
En relación con las prioridades de la ciudad, Dos Santos remarcó: “En Tolhuin necesitamos los fondos para continuar la Ruta General San Martín (costanera del Lago Fagnano), poder concluir con el Centro Maternal del barrio 9 de Octubre, terminar las plazas que quedaron inconclusas y encarar la reparación urgente de la Ruta Nacional N.º 3, que está hecha pedazos y constituye nuestro circuito de ingreso norte-sur.”
Finalmente, en el plano político, fue categórica al afirmar: “No hay que dejar de luchar por lo que le corresponde a Tierra del Fuego. La elección de medio término la definirá la sociedad. Desde mi espacio estamos muy lejos de compartir su mirada; nosotros nos paramos en la vereda del frente y vamos a ser parte del freno a sus acciones que perjudican a los jubilados, a las personas con discapacidad, a la salud pública y el ataque constante a la soberanía.”
Compartinos tu opinión