
El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Industria, se encuentra impulsando un cambio significativo en los procesos productivos de la industria fueguina, que permitirá disminuir costos operativos; agilizar y simplificar las gestiones necesarias para mejorar la competitividad; ampliar la oferta y consolidar su inserción en cadenas de valor estratégicas; medidas que redundarán en mayor generación de empleo en Tierra del Fuego.
En el caso de la producción de celulares, se está trabajando en la modificación del proceso productivo exigible para acreditar origen ante la CAAE. La propuesta se alinea con los kits que la industria global provee al resto del mundo, lo que permitirá ganar eficiencia en los costos y aumentar la productividad.
Este cambio será clave para atender la demanda con precios competitivos a nivel internacional, incluyendo los productos de baja y media gama que concentran un gran volumen de ventas. Al lograr procesos más eficientes, la reducción de costos por productividad se traduce en mayor accesibilidad para los consumidores y un incremento en la cantidad de unidades producidas.
Por otra parte, se está avanzando en la creación de un proceso productivo específico para Módulos de Control con electrónica integrada, componentes esenciales de la industria automotriz moderna.
Compartinos tu opinión