
El secretario general de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) de Tierra del Fuego, Oscar Martínez, encabezó una manifestación frente a la delegación territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación en Río Grande. En diálogo con Minuto Fueguino, explicó que la medida tuvo como objetivo exigir la homologación del acuerdo salarial alcanzado con las empresas del sector en el mes de junio, el cual aún no fue formalizado por las autoridades nacionales.
“Hemos resuelto venir hasta la delegación territorial del Ministerio de Trabajo con el objeto de expresarnos de forma contundente por la falta de homologación de un acuerdo que alcanzamos con las empresas, con el grupo Mirgor, allá por el mes de junio, que lamentablemente todavía no ha sido homologado y afecta considerablemente a las trabajadoras y trabajadores en sus legítimos derechos”, sostuvo Martínez.
El dirigente explicó que el acuerdo firmado contemplaba incrementos salariales que aún no se aplicaron plenamente, ya que “se están percibiendo como anticipos producto de una demora no solo injustificada, sino claramente perjudicial para los trabajadores”.
Martínez remarcó que la falta de homologación impacta directamente en los ingresos de cientos de familias metalúrgicas y genera incertidumbre en un contexto económico complejo. Además, advirtió sobre la situación del empleo industrial en la provincia:
“Desde que se firmó el acuerdo en el 22 de mayo, hemos logrado mantener la mayoría de las dotaciones en cada una de las plantas, aunque con una realidad cada vez más compleja, donde caen puestos de trabajo todos los días y se hace más creciente la desocupación y la angustia de grandes sectores de la sociedad.”
El titular de la UOM aseguró que el gremio continuará “resistiendo firme en cada una de nuestras instancias para poder defender lo que hemos logrado con mucho esfuerzo y sacrificio”, y destacó el compromiso de los trabajadores para preservar la estabilidad laboral en la industria fueguina.
“Esto nos hace más que nunca mantenernos firmes, convencidos de lo que hemos resuelto y decididos a seguir sosteniéndolo”, concluyó Martínez.
Compartinos tu opinión