Mauricio “Licho” Ulloa falleció en las últimas horas mientras aguardaba una respuesta de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) para acceder a la medicación necesaria para su tratamiento. Tras su muerte, familiares y allegados iniciaron una campaña solidaria para afrontar los gastos del traslado y permitir que su familia pueda regresar a casa junto a él.
Según se informó, Ulloa se encontraba a la espera de una autorización por parte de la obra social para continuar con su tratamiento médico. Sin embargo, la respuesta nunca llegó a tiempo. Su fallecimiento generó profundo dolor y conmoción, además de reavivar el reclamo por la demora en la cobertura de prestaciones de salud.
En este contexto, la familia solicita la colaboración de la comunidad para poder cubrir los costos derivados del traslado. “Cualquier aporte o difusión será de gran ayuda y profundamente agradecido”, expresaron a través de un comunicado.
Los datos para colaborar son los siguientes:
Alias: Ulloa.florencia9
Titular: Florencia Yanina Ulloa Quintana
Entidad: Naranja X
Monto a reunir: $5.500.000
Desde el entorno familiar indicaron que toda ayuda será destinada exclusivamente a afrontar los gastos necesarios para atravesar este difícil momento.
El caso de “Licho” Ulloa vuelve a poner en foco las dificultades que atraviesan pacientes y familias al momento de acceder en tiempo y forma a tratamientos médicos, y la urgencia de respuestas ante situaciones que no admiten demoras.
Compartinos tu opinión