
Los trabajadores de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) presentaron una nota dirigida al gobernador Gustavo Melella para solicitar con carácter urgente una audiencia, en el marco de la reciente sanción de la Ley de Fortalecimiento para la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), aprobada por la Legislatura el pasado 8 de julio.
En el escrito, los agentes expresaron su preocupación por el impacto negativo que esta normativa podría generar sobre el funcionamiento del organismo. Si bien aclararon que no están en contra del fortalecimiento del sistema de salud, advirtieron que la medida adoptada no soluciona el problema de fondo de la OSEF y, en cambio, implica una desinversión directa en la Dirección Provincial de Puertos, afectando seriamente su operatividad actual y futura.
Además, cuestionaron que la ley sancionada vulnera la autonomía del ente portuario al afectar su capacidad de autogestión económica y financiera, en contradicción con las leyes nacionales que regulan el funcionamiento de los puertos transferidos a las provincias tras la denominada "Reforma del Estado".
“Queremos ser parte de una solución consensuada y no un problema más a futuro en la administración provincial”, señalaron los agentes, quienes también remarcaron que este tipo de medidas genera incertidumbre institucional y operativa.
El documento fue acompañado por decenas de firmas de trabajadores y trabajadoras del organismo.
Compartinos tu opinión