La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur puso en marcha una serie de medidas gremiales luego de que el Ejecutivo provincial suspendiera de manera sorpresiva la reunión paritaria prevista para esta semana.
A través de una nota presentada el jueves 6 de noviembre, el sindicato notificó formalmente al Gobierno Provincial y al Ministerio de Trabajo sobre el inicio de acciones directas, definidas en una Asamblea Extraordinaria. Entre ellas se incluyen el quite de colaboración en tareas específicas, la movilización sindical hacia los organismos correspondientes y la realización de reuniones informativas en distintos sectores.
Además, el gremio instaló una carpa frente a la Casa de Gobierno como parte de su plan de lucha.
Desde la conducción de ATE manifestaron su descontento ante la decisión oficial, calificando la suspensión como una “inaceptable falta de seriedad y respeto hacia los trabajadores estatales”.
Durante la asamblea, realizada frente a la sede del Ejecutivo provincial, el Consejo Directivo explicó a sus afiliados: “Realizamos asamblea urgente ya que el Ejecutivo suspendió las Paritarias del día de hoy sin justificación, postergándolas para el 12 de noviembre”.
En el documento elevado tras el encuentro, el gremio solicitó que la próxima reunión paritaria tenga lugar en la ciudad de Ushuaia y ratificó su disposición al diálogo, aunque advirtió que “la dignidad laboral no admite dilaciones”.
Compartinos tu opinión