En la ciudad de Río Grande se desarrolló una nueva reunión de la mesa paritaria salarial que incluyó a los escalafones Húmedo y Seco. Durante el encuentro, el Ejecutivo presentó una propuesta que fue considerada insuficiente por parte de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa).
La oferta inicial contemplaba para el Escalafón Seco una elevación de la antigüedad del 2,00% al 2,25% en agosto, un incremento salarial del 3% sobre masa para septiembre y una suma fija no remunerativa de $25.000.
En el caso del Escalafón Húmedo, el Ejecutivo propuso llevar la antigüedad al 2,50% en agosto, sumado a un 3% de aumento en septiembre y también una suma fija no remunerativa de $25.000.
Desde Atsa, sin embargo, se elevó una contrapropuesta que incluyó: elevar el adicional de sanidad a $45.000, fijar la antigüedad en 2,50%, establecer un ítem transitorio en $50.000, incrementar un 5% los títulos técnicos, terciarios y universitarios, y aplicar un 4% de aumento al básico en septiembre.
Tras un cuarto intermedio, el Ejecutivo mejoró la propuesta y ofreció $40.000 no remunerativos para septiembre para ambos escalafones.
La postura de Atsa fue clara: “Como trabajadores no queremos tener compañeros por debajo de la línea de pobreza. Solicitamos un compromiso para compensar los meses de junio y julio respecto a la suma fija”.
Finalmente, las entidades gremiales manifestaron que la propuesta sigue siendo insuficiente y la mesa paritaria pasó a un nuevo cuarto intermedio, quedando a la espera de una próxima convocatoria.
Compartinos tu opinión