Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Preocupación en SOIVA: despidos en Armavir pese a la continuidad de la producción

El Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) solicitó una audiencia ante el Ministerio de Trabajo para este miércoles, tras advertir una serie de desvinculaciones en la firma Armavir que, según el gremio, no se condicen con la situación productiva de la planta.

Según detalló la secretaria general, Silvia Vidal, la empresa comunicó en los últimos días de agosto el despido de cuatro empleados efectivos y, a fines de julio, la baja de dos trabajadores contratados. “La explicación formal es una reestructuración, pero nos preocupa que se mantenga personal contratado mientras se desvincula a efectivos”, planteó.

Vidal sostuvo que en la compañía continúan las tareas con normalidad y que el plantel encuadrado en SOIVA ronda los 65 operarios. Aun así, remarcó que la secuencia de cesantías encendió alertas dentro del sindicato.

La dirigente también expresó la sospecha de que los recortes apunten a abrir espacio para nuevas incorporaciones con condiciones laborales más flexibles, amparadas en cambios recientes del marco normativo. “Están saliendo compañeros con varios años en la planta tres, cuatro o cinco, y tememos que se los reemplace por contratos más débiles”, afirmó.

De cara a la audiencia solicitada, el sindicato buscará que la empresa aclare los criterios de la reestructuración y que se resguarden los puestos de trabajo efectivos. “Queremos garantías y respuestas formales”, concluyó Vidal.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso