En otro tramo de la comunicación con Minuto Fueguino, Marcelo Argüello advirtió sobre la grave situación laboral que atraviesa el sector y las consecuencias que esto tiene sobre el funcionamiento de las obras sociales sindicales.
“La situación está complicadísima para el sector y para todos los trabajadores”, afirmó el dirigente, y sostuvo que el escenario actual responde a múltiples factores. “Hay una influencia muy fuerte del Gobierno Nacional en relación a Tierra del Fuego y una política que complejiza cada vez más la situación del trabajador”, expresó.
Argüello detalló que las mayores pérdidas de empleo se registraron en talleres tercerizados, concesionarias y empresas petroleras que dejaron de operar en la provincia. “Hemos perdido puestos de trabajo, sobre todo en talleres de empresas que se han ido de Tierra del Fuego”, explicó.
En cuanto a las cifras, indicó que el impacto es histórico para el gremio. “Estamos alrededor de un 32% y llegamos a analizar hasta un 38% de pérdida de compañeros, algo que nunca habíamos tenido”, remarcó, y comparó con crisis anteriores: “En otros momentos difíciles llegamos al 22 o 23%, pero nunca a estos niveles”.
Finalmente, advirtió sobre las consecuencias directas en el sistema de salud sindical. “Se nos complica muchísimo mantener la obra social”, sostuvo, y concluyó: “Como dirigentes gremiales tenemos que adecuarnos a esta realidad y seguir trabajando por nuestra gente y por nuestra obra social”.
Compartinos tu opinión