En diálogo con FM Aire Libre, la delegada de la empresa textil Blanco Nieve y secretaria gremial del SOIVA, Marcela Cárdenas, explicó la difícil situación que atraviesan los trabajadores, quienes llevan dos meses sin percibir sus salariosy sostienen sus ingresos mediante la venta directa de la producción.
“Estamos a 28 de octubre y todavía no terminamos de cobrar los haberes de septiembre. En estos días la hemos estado remando en dulce de leche”, relató Cárdenas, quien remarcó que los empleados decidieron vender los juegos de sábanas a precios accesibles para poder completar lo adeudado.
“Los precios están muy accesibles. Tenemos juegos de sábanas para colchón de 1.60 a 18 mil pesos, de dos plazas y media a 15 mil, y de una plaza y media a 12 mil. Le pedimos a toda la comunidad, a hoteles, clubes y sanatorios, que se acerquen. Es un esfuerzo mancomunado de todos los trabajadores para poder hacernos de los haberes del mes de septiembre”, señaló.
Cárdenas fue contundente al cuestionar la falta de compromiso de la patronal. “Es totalmente lamentable que este empresario haya hecho un abandono total de sus responsabilidades, teniendo una empresa bajo el subrégimen y sin hacerse cargo de pagar lo que corresponde”, expresó, y agregó: “No ha puesto un centavo, nada, absolutamente nada”.
Sobre el futuro de la planta, adelantó que una vez que logren completar los pagos, los trabajadores realizarán una asamblea para definir los pasos a seguir. “Esto es lamentable, desastroso. Ya es el segundo mes y estamos agotando todos los recursos. Si ni siquiera podemos terminar de pagar septiembre, imaginemos lo que será afrontar octubre”, sostuvo.
Por último, reiteró el pedido de apoyo a la comunidad: “Le pedimos a toda la provincia que se acerque, de 9 a 15:30. Van a llevarse un producto y, de paso, van a ayudar a los trabajadores de Blanco Nieve a terminar de cobrar sus haberes”.
Compartinos tu opinión