Las falencias en las escuelas es algo muy común en la provincia, la falta de desinterés de los políticos de turno por la educación fueguina es algo que se ve reflejado cotidianamente en las diversas instituciones de la isla.
Durante el día de ayer los alumnos del colegio Soberanía Nacional, ubicado en el barrio de Chacra II dijeron basta a la desidia reinante en el lugar y realizaron una sentada. Una de las alumnas explicó “desde principio de año que tenemos problemas con los baños, en la escuela hay dos; uno para las mujeres y otro para los varones. Cada uno de ellos cuenta con seis compartimientos, pero de esos solo funciona uno solo”.
Desde la dirección de la institución realizaron los reclamos correspondientes, pero luego de varias llamadas desde Obras Publicas tomaron la determinación de arreglar las mochilas. Tan bueno fue el trabajo efectuado durante la jornada del martes, que solamente duró 24 horas el arreglo.
La Directora tomó la determinación de suspender las clases ante la sentada del día de ayer, lo mismo sucedió en el día de hoy. Pero los alumnos fueron más allá de una sentada y realizaron un corte total de la calle Pellegrini frente a la institución, en ambas manos de las arterias.
La Vicedirectora Correa manifestó “nosotros nos comunicamos cuatro veces en el día de hoy con infraestructura, pero nunca respondieron, sé que con un baño no alcanza. Los chicos están en época de exámenes, pero de igual manera debimos suspender las clases porque esto no se puede sobre llevar más”.
Uno vecino del lugar se sorprendió al ver a los niños solos realizando el reclamo, sin el apoyo de los docentes y directivos. “Yo llame a la Directora, pero me dijo que no estaba en la escuela y me corto. Yo quiero que de una vez por todas se pongan los pantalones largos los responsables y se hagan cargo de la educación de nuestros hijos. En primer lugar desde el Estado que deben garantizar la educación, y por otro lado desde los directivos que deben hacer más que un simple llamado. Si todas estas personas no están capacitadas, que se queden en su casa y dejen el lugar a personas que realmente quieran trabajar”.
Compartinos tu opinión