Un efectivo de la Policía Provincial retirado, identificado con las iniciales J.A.L, se encuentra seriamente complicado en la investigación que está a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte por abuso sexual.
La investigación se centra en la declaración de uno de los hijos biológicos de este sujeto, un niño de 9 años, el cual ya brindó su testimonio ante Cámara Gessel, donde aseguró haber sido sometido por su padre biológico.
A esta declaración, la cual complican sumamente a J.A.L, se suman los testimonios de otros hijos de 27 y 24 años y un hijastro de 18 años, todos hombres y que también aseguraron haber sido sometidos sexualmente por este individuo.
Si bien la denuncia la ratificaron todos los hijos varones, un detalle en la investigación indica que este sujeto con su ex pareja, también tienen una hija de 20 años, la cual declaró y manifestó que su padre, nunca la había sometido a ella.
Respecto del imputado, si bien reside en la provincia de Misiones, ya fue notificado de derechos y garantías, además de haberse dictado la interdicción de salida del país.
Una vez que desde el juzgado de instrucción se considere que se han recolectado pruebas suficientes, el imputado deberá ser trasladado a esta jurisdicción para ser indagado.
En cuanto a la publicación de las iniciales únicamente, se debe no a proteger la identidad del policía retirado sino de los hijos que denunciaron el hecho y que tienen el mismo apellido que el sujeto denunciado por abuso.
Compartinos tu opinión