El 21 de septiembre de 2005 el aquel entonces Gobernador de la Provincia, Jorge Colazo instaló un campanario de la paz afuera de la escuela N°2 “Dr. Benjamín Zorrilla”, más precisamente en la esquina de las Avenidas San Martin y Belgrano de la ciudad de Rio Grande.
Al año de su colocación fueron numerosas las quejas de los padres hacia los directivos de las dos instituciones que se encuentra en el lugar, ya que representaba un peligro para los niños que jugaban en el lugar. Sin contar que por la noche los jóvenes que salían del boliche pasaban a tocar la campana. La estructura del campanario implicaba un peligro.
Finalmente y luego de varias notas a diferentes dependencias gubernamentales, Gendarmería bajo la campana, la cual permanece guardada en la actualidad en la entrada de la institución (en donde antes se encontraba un piano).
A más de 10 años de su instalación el tiempo hizo lo propio, en la actualidad solo quedan maderas rotas, debajo de las mismas un cumulo importante de basura, pero sobre todo un peligro latente para los días de viento que se avecinan con la primavera, ya que su estructura se encuentra debilitada y muy próxima ceder.
Compartinos tu opinión