Un grave drama vivió Cristián Muñoz, ciudadano argentino que el viernes arribó a Punta Arenas en compañía de su novia para pasar un fin de semana como mucho de sus compatriotas lo hacen.
Lo que no esperaba que le pase en sus días de descanso, era que le robaran el auto. Esto le ocurrió en pleno centro de Punta Arenas, donde dejó estacionado su móvil el domingo, sin que hasta el momento lo pueda recuperar.
“Estaba con la rueda pinchada, lo dejé estacionado en el centro, y ahora no lo encuentro. Hice la denuncia y todo. Me tuve que quedar, tendría que haberme vuelto, me está generando problemas en el trabajo aunque avisé igual. Estoy acá solo con mi novia”, dijo el afectado.
El automóvil es un Chevrolet modelo Corsa color gris, patente GMI 077, el cual quedó en el centro producto de un desperfecto mecánico, de donde fue sacado.
“Yo he visto en las noticias algunas veces que roban autos acá, pero siempre se ve que los encuentran, pero el mío no aparecía, ya no sabía qué más hacer”, dijo el afectado.
La denuncia por la sustracción del automóvil fue presentada ante Carabineros, que efectuó el servicio de encargo respectivo a todos los carros y se sumaron a las diligencias los funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, quienes iniciaron diversas diligencias, logrando dar con el paradero del automóvil durante la tarde de ayer, en el sector sur de Punta Arenas, donde habría sido dejado por los autores del móvil.
Es así como se hicieron las diligencias respectivas, realizando el levantamiento de huellas que puedan haber sido dejadas por los autores del hecho, evidencias que serán analizadas en el Laboratorio, para poder obtener los antecedentes necesarios y los sujetos sean capturados.
Una vez finalizados los peritajes, el vehículo fue entregado a su propietario, quien pudo respirar un poco más tranquilo, luego de haber pasado dos días en la angustia, por vivir esta situación, que aún no se sabe que desenlace dejara en el ámbito laboral.
Hace algunos meses, ciudadanos argentinos sufrieron la sustracción de las patentes de sus vehículos, las que habrían sido ocupadas con la finalidad de burlar controles de los polarizados.
El robo de vehículos motorizados en Punta Arenas pareciera no parar, presentándose desde hace ya bastante tiempo al menos un caso todos los días, encontrándose estos móviles en la gran mayoría de las ocasiones.
Fuente el Pinguino
Compartinos tu opinión