El portal Actualidad TDF informó sobre el inicio de una acción civil contra una sociedad, cuyo titular es el empresario Fernando Zapata -vinculado al legislador mopofista-, exigiendo la restitución de una estancia de más de 28 mil hectáreas, por la que se pagó la irrisoria suma de 242 mil pesos. Zapata está representado legalmente por José Rodas, representante de los abogados en el Consejo de la Magistratura y ex empleado del estudio jurídico Löffler Hermanos.
La firma Lenga Patagonia SA inició una acción civil por la posesión de una estancia de más de 32 mil hectáreas contra la sociedad GLISUD SA y DEOLINDA SRL.
Esta última tiene en titularidad al empresario mopofista Fernando Zapata, vinculado al legislador Damián Loffler, quien ha adquirido varias empresas como el diario Tiempo Fueguino.
La firma demandante exige la restitución de la propiedad de más de 32 mil hectáreas, 28 mil de las cuales fueron cedidas a la sociedad que encabeza Zapata en la irrisoria suma de 242 mil 650 pesos.
La causa fue iniciada en marzo pasado por la firma Lenga Patagonia ante el juzgado Civil y Comercial 2 de Río Grande denominado como “Juicio de Acción Posesoria” en relación a la tenencia de las 32.474 hectáreas que componen la estancia María Cristina y fracciones de campo denominadas “Toro Chico” y “Toro Grande”.
La firma demandante ya había iniciado un juicio de desalojo contra la firma Glisud S.A., a la cual Lenga le arrendaba esta tierra desde el 2002 para la explotación ganadera, venciéndose el contrato en 2013.
Vencido ese plazo Glisud consideró una deuda de parte de Lenga Patogonia por 1 millón 200 mil dólares por lo que el 24 de abril de 2013 intervierte el título de la tierra, asegurando la firma Lenga que nunca fue notificada de ello.
Pasado un año de esa medida, el 25 de abril de 2014 se cede la posesión de la tierra mediante una argucia legal a la firma Deolinda S.R.L., la cual es propiedad del empresario mopofista Fernando Maximiliano Zapata, quien paga una suma casi irrisoria, 242650 pesos por 28 mil de esas hectáreas. Esto en mayo de 2014 se deja refrendado en un contrato de cesión de derechos posesorios.
Tras esto se inició en el lugar una obra de un nuevo casco de la estancia que fue constatada por la demandante mediante acta notarial, ceritificándose la actuación allí de la empresa Zimentar, también propiedad de Zapata y que mediante aceitados lazos políticos obtuvo -en adjudicación directa- obras de pavimentación en Chacra XI y XIII en los últimos tiempos, mediante una conveniente declaración de “emergencia” que impulsó en el Concejo Deliberante el bloque del MPF.
La constatación asimismo da cuenta por testimonios relevados en el lugar de la asidua presencia en el lugar del legislador mopofista Damián Loffler, quien está íntimamente vinculado a Zapata, un empresario de notorio crecimiento patrimonial en los últimos tiempos y que incluso incursiona en los medios de comunicación como titular del diario Tiempo Fueguino.
La demanda contra las sociedades GLISUD y DEOLINDA se encuentra ahora en una etapa primigenia con la notificación a las demandadas y ordenamiento de primeras medidas procesales, siendo otro detalle insoslayable que Deolinda ha constituido como representante legal a José Rodas, representante de los abogados de Río Grande en el Consejo de la Magistratura, que responde además al estudio Loffler.
Fuente 94 diez
Compartinos tu opinión