Mirta Mareco es una mujer reside en la calle Juan Manuel de Rosas, a escasos metros de la Escuela N°19 de la ciudad de Rio Grande. Desde hace 20 días se encuentra viviendo en una casa que no cuenta con el servicio de gas natural, debido a un corte del suministro efectuado por Camuzzi ante un llamado de ella informando que se había quedado sin gas en el interior de su vivienda.
Al llegar el trabajador de la empresa automáticamente le retiraron el medidor sin efectuar un testeo de las instalaciones, ya que para ellos había una pérdida de gas en el lugar. La mujer le manifestó que ese olor era porque ella puso los artefactos en piloto, ya que no se puede agachar a cerrar las llaves de paso por la discapacidad motriz que padece.
Desde Camuzzi le informaron a la mujer que debía realizar todas las instalaciones nuevas para que le puedan volver a conectar el servicio. Por tal motivo comenzó a parir colaboración a distintas instituciones y políticos de la ciudad. Así es como llegó Mirta a entrevistarse con la Concejal Verónica González.
La Concejal en diálogo con Radio Fueguina expresó su malestar por la “falta de sentido común” por parte del empleado de Camuzzi, ya que el mismo no puede ingresar a la vivienda a efectuar el corte de las llaves de paso, “pero tampoco llamó a un vecino para que lo pueda realizar con el consentimiento de Mirta”.
“Al tomar conocimiento de esta situación me puse en contacto con asuntos sociales del Municipio, quienes asistieron a la mujer brindándole un hospedaje para que pueda estar en lugar digno, mientras se realizan los trabajos en el lugar. Desde la UOM también se acercaron para ayudar, ya que ella se desempeñaba como metalúrgica. Pero quiero que sepan que se le está realizando la nueva instalación de gas para que dentro de muy poco pueda volver habitar su vivienda”.
Compartinos tu opinión