También durante esta maratón, las distintas Organizaciones No Gubernamentales -ONG- peticionaron sobre cuestiones solidarias, por ejemplo María de los Angeles Musumeci, quien preside la Fundación ‘Espera por la Vida’ desplegó la bandera que lleva en cada una de sus presentaciones solicitando por el transplante de médula ósea.
En su camiseta llevaba una imagen de la beba Jazmín, la pequeña que falleció hace poco tiempo mientras esperaba un trasplante de médula ósea “que no llegó a tiempo”.
A través de ‘Espera por la Vida’, Musumeci trabaja activamente en la difusión sobre la ‘donación de sangre’ para trasplante de médula ósea. Ella creó esta Fundación en octubre de 2011, en Tucumán, luego de perder a su sobrino, quién esperaba un trasplante hepático.
También integrante de la Fundación Natalí Dafne Flexer, de lucha contra el cáncer en los niños, expusieron sobre el escenario y recordaron que “el cáncer infantil es curable”.
La maratonista Daniela Badra representante de la Fundación‘Natalí Dafne Flexer’ destacó que “en esta maratón por Malvinas, una causa noble para todos los argentinos, pedimos hacer un abrazo simbólico antes de la largada de la carrera, en el avión de la rotonda, para formar un lazo de color dorado que representa la niñez, el brillo y luminosidad que tienen los niños y también como una muestra del espíritu de cooperación y solidaridad”.
La Fundación fue creada por Edith Grynszpancholc en memoria de su hija. Con el apoyo de un grupo de amigos comprometidos por el afecto y la solidaridad, esta entidad comenzó a desarrollar actividades de contención emocional para niños enfermos de cáncer y sus familias.
Compartinos tu opinión