El Presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Miguel Cano luego de que los vecinos realizaran una protesta fuera de las instalaciones de IPV brindó declaraciones, en donde dijo que “este reclamo puntual de los vecinos de Chacra XIII no se resuelve con bombos y afectando una normal jornada de trabajo de todo el equipo que se encuentra en el Instituto, pero entiendo el enojo y reclamo de los vecinos”. Dijo que el reclamo debe hacerse en el Tribunal de Cuentas de la Provincia.
“La situación concreta es que es que el Tribunal de Cuenta de la Provincia no autoriza. Ellos dicen que nosotros no hemos cumplido con la ley de contratación de obras públicas. Claramente el IPV tiene una forma de proceder donde hay equipos técnicos que abalan como llevamos adelante una contratación y hemos cumplidos todos los pasos debidamente y con el respaldo jurídico que corresponde. Nosotros firmamos un contrato con la empresa Proalsa para comenzar la obra” detalló Cano.
“Nosotros hemos notificado a la empresa que está suspendida la obra, al tener un contrato firmado, la empresa tiene sus derechos a partir de esa situación”.
El presidente hizo menciona a los carteles que fueron colados por vecinos, en donde trataban a los funcionarios de mentiroso, “la obra está suspendida, eso implica que no hace, si el Tribunal de Cuentas nos habilita llevaremos adelante la obra”.
También se refirió al pedido de renuncia que piden los manifestantes, en relación a esto dijo “esto no pasa por quien este sentado en este sillón. Aquí estuvo del Giudice y firmo hasta cierto momento procedimientos que tenían que ver con la contratación hasta cierto momento. Lorenta le toco firmar el contrato con la empresa y a mí me toco dar esta mala noticia, pero esto no es un tema de nombres”.
Para finalizar expresó \"Nosotros procedimos con todos los pasos y por eso nos sentimos avalados jurídicamente para hacer la presentación en el Superior Tribunal\".
Compartinos tu opinión