El defensor Oficial ante el Superior Tribunal de Justicia, Gustavo Ariznabarreta, sostuvo que en la comunidad se observa una “mayor visualización de la violencia en general”, ya sea la contextualizada en el ámbito familiar como en la vida cotidiana que se da en la calle, escuela, espacios de esparcimiento. “A mí me llama la atención el crecimiento no solo de la envergadura sino también de la cantidad de violencia, los espacios son generales, esto no ocurre puertas adentro de casa o en el ámbito escolar”, señaló el abogado, manifestando que “uno lo aprecia caminando en la calle, la violencia está instalada en todas las situaciones”.
Por otro lado, Ariznabarreta informó al Diario El Sureño que la población carcelaria mayoritaria en Tierra del Fuego “no supera los 29 años de edad, la mayoría de nuestros presos son gente joven. Son muchachos que están presos por delitos contra personas o la propiedad que ocurren en un marco de violencia directa sobre determinada persona”.
“Entonces, uno analiza que en la historia de vida de esos jóvenes la característica de la violencia es receptiva y luego activa. La mayoría de las personas que están presas han sido víctimas de marco violento en su crianza y esto lo han replicado como patrón de conducta para manejarse en la vida”, expresó.
Compartinos tu opinión