La Municipalidad de Río Grande multó al colegio Padre Zink porque la mascota adoptada por la escuela andaba suelta. Las autoridades del establecimiento hicieron una rifa para juntar el dinero de la multa, aunque finalmente no se la cobraron.
El colegio provincial Padre José Zink de la ciudad de Río Grande fue multado debido a que un perro callejero adoptado por las autoridades andaba suelto por la zona del establecimiento.
El perro callejero pasaba sus días desde hacía años en la puerta del establecimiento educacional hasta que finalmente los empleados y las autoridades decidieron adoptarlo.
El animal fue detectado suelto por el personal del Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Río Grande quienes comprobaron que el animal estaba chipeado, por lo que se labró un acta de infracción a sus dueños.
El monto de la multa ascendía, en un principio, a unos 2.800 pesos y luego fue aumentada a los 3.600 pesos -a causa de la actualización-, aunque finalmente no fue abonada dado que intervino el personal de Zoonosis Municipal quienes argumentaron en el caso que escapaba a la normativa vigente.
Compartinos tu opinión