Padre del jardín Nº 25 de Chacra XI se reunieron el pasado viernes en el hall de ingreso al establecimiento, reclamando la presencia de autoridades del Ministerio de Educación, denunciando el presunto maltrato de una docente contra varios pequeños de la salita de 4 años.
Según expresaron, se trata de un personal administrativo que realiza suplencias al momento de eventuales ausencias de las titulares de cada salita. En este caso, denunciaron con gran malestar y preocupación que lograron observar en varias oportunidades, cómo esta persona, el pasado martes, “zamarreaba”, “tironeaba”, “tomaba con llamativa fuerza el brazo” de algunos de los pequeños con la intención de controlarlos y llamarlos al orden.
Uno de los padres relató a Tiempo Fueguino que “el martes esta persona maltrató a varios de los chicos, lo que vieron varias madres, y cuando nosotros pedimos explicaciones intentaron culpar a los chicos por considerar que estaban descontrolados”, destacando que “si esta persona no está en condiciones de tratar con los chicos no deberían dejarla a cargo”.
Otro de los padres reclamó que “los docentes faltan muy seguido entonces la ponen a esta mujer, y este martes algo le sucedió que tuvo este maltrato con varios de nuestros hijos, entonces ahora lo que estamos buscando es que alguna autoridad nos dé explicaciones porque no queremos que esto quede así”.
En otro de los relatos, una mujer manifestó que su hijo derramó la leche “accidentalmente”, siendo maltratado por la docente: “Le llamó la atención al punto de sacudirlo, hacerlo llorar y luego obligarlo a limpiar lo que ensució. Pero esta persona no entiende que son chicos y que estos accidentes ocurren, pero no es para humillarlos”.
Los padres permanecieron durante más de dos horas en el acceso a la institución, aguardando la presencia de supervisoras, “se comprometieron a estar presentes acá y darnos una solución y no vinieron. Estamos desde las 9 de la mañana y nadie vino a dar a la cara desde hace dos horas”, destacó una de las madres, en tanto que su marido apuntó que, según lograron conocer en las últimas jornadas, “esta mujer aparentemente tuvo un episodio similar en el jardín Nº 3 de intevu, entonces no sería la primera vez que ella se descontrola con los chicos”.
Por último, se destaca que los padres debieron acudir a las instalaciones de la Delegación de Educación de Río Grande, tras esperar en vano la presencia de autoridades. Allí fueron atendidos a pesar de la resistencia inicial, al punto de que algunas autoridades de Supervisión querían llamar a la policía para desalojar a los padres, quienes a comenzaron a golpear la puerta ante la falta de atención por parte de los funcionarios.
FUENTE: 24 Horas
Compartinos tu opinión