Vecinos alertaron al personal policial sobre la presencia de dos motociclistas que circulaban por las inmediaciones del centro a bordo de dos rodados, al tiempo que iban consumiendo bebidas alcohólicas. Un segundo llamado, dio cuenta de que estos sujetos habrían abordado a dos jóvenes, a quienes le sustrajeron un teléfono celular. Luego de que se logró ubicarlos, estos intentaron huir de la policía, iniciándose una persecución por el barrio AGP. Finalmente, uno de ellos, perdió el equilibrio y terminó cayéndose sobre el asfalto, siendo aprehendido por la policía, en tanto que el segundo sujeto logró darse a la fuga.
Minutos antes del mediodía del jueves, personal policial fue alertado sobre la presencia de dos jóvenes a bordo de dos motocicletas que circulaban por las inmediaciones de la zona céntrica consumiendo bebidas alcohólicas mientras manejaban. Asimismo, indicaron que detuvieron la marcha, donde habrían intimidado a dos jóvenes que caminaban por el lugar, logrando sustraerle un teléfono celular, para luego darse a la fuga.
Ante esta situación, se procedió a la búsqueda de los motociclistas, logrando dar con los dos rodados, quienes decidieron darse a la fuga al observar la presencia de los efectivos policiales, iniciándose una persecución por la zona del barrio AGP.
Finalmente y tras varios minutos de persecución policial, uno de los motociclistas habría perdido el control del rodado, por lo que terminó cayendo sobre la carpeta asfáltica en las inmediaciones de las calles O’higgins y Ricardo Rojas, siendo aprehendido por personal uniformado, en tanto que el segundo joven logró darse a la fuga sin brindar colaboración a su compañero que se encontraba sobre el suelo.
Inmediatamente se procedió a la identificación de este sujeto, quien respondía al nombre de Víctor Eduardo Pérez de 21 años, quien sería de nacionalidad chilena y hacía pocos días que arribó a la ciudad de Río Grande.
Si bien se le practicó una requisa personal, no se logró encontrar el teléfono celular que un vecino informó que estos motociclistas habían arrebatado a dos jóvenes, por lo que se procedió a la demora contravencional por haber estado conduciendo en estado de ebriedad y resistencia a la autoridad.
Asimismo, solicitaron a cualquier testigo del hecho o las presuntas víctimas a quienes les habrían sustraído el celular, se presenten ante la Comisaría Primera a fin de poder ampliar las denuncias contra estos sujetos.
Compartinos tu opinión