“Lo que puedo decir es que mi cliente niega la acusación, ha sido muy enfático en cada una de las entrevistas que he tenido con él. Yo voy a defenderlo en consecuencia, porque me parece verosímil su declaración. Hice toda clase de preguntas y fueron varias las entrevistas”, relató el abogado Javier Da Fonseca, representante del sacerdote C.V., quien está siendo investigado por la Justicia a partir de la denuncia de una mujer que aseguró que su hija de 12 años, habría sido sometida sexualmente por el religioso.
Asimismo, Da Fonseca explicó en el programa Tarde pero Seguro que “ni bien llegó la noticia de un posible caso de abuso sexual en Río Grande, el Obispo de Río Gallegos que tiene jurisdicción canónica sobre Tierra del Fuego; llamó esa misma noche del 7 de noviembre, al presbítero, que es mi cliente y le ordenó que se traslade a Pilar donde estaba deliberando la asamblea episcopal argentina, sin explicar motivo alguno”.
En igual sentido, el abogado detalló: “El sacerdote viajó esa misma noche, llegó a Pilar y ahí fue notificado del posible caso, y el Obispo le ordena que se presente ante la justicia de Tierra del Fuego y que fije residencia. Y eso fue lo que hizo el sacerdote”, aseveró Da Fonseca.
Esa misma jornada, el cura C.V. se notifica de derechos y garantías y me designa como abogado defensor”, y agregó “lo que puedo decir es que él niega la acusación y vamos a trazar la estrategia defensiva en base a sus dichos”.
Por último, el Dr. Javier Da Fonseca dijo: “Todavía no hay fecha de declaración indagatoria” para el sacerdote C. V. quien está imputado en una causa por el posible abuso sexual de una menor de edad.
Compartinos tu opinión