Por primera vez, ambas ramas del transporte de pasajeros solicitaron, en conjunto, un incremento de la tarifa que no se modifica desde agosto del año pasado y que llegaría al 9,5 %. Así, en caso de aprobarse, la bajada de bandera costará $ 22 y la ficha cada 100 metros se establecerá en 2 pesos.
Taxistas y remiseros de Río Grande remitieron al Concejo Deliberante una nota solicitando un incremento de tarifa debido a que “se nos hace imposible el mantenimiento adecuado de nuestra herramienta de trabajo”.
La nota lleva la firma de autoridades de la Asociación Taximetristas Unidos de Río Grande (ATURG), Taxicoop y la Cámara de Taxis de Río Grande (CATARG), como así también representantes de Remicoop y Remis Patagonia.
“Solicitamos en conjunto un aumento de tarifas que nos permita enfrentar la demanda inflacionaria existente, para poder seguir prestando además un servicio adecuado a la necesidad del usuario”, recalcan los firmantes.
En concreto, el pedido de incremento es del 9,5 %. De esa forma, la bajada de bandera pasará de $ 20,10 a $22 y la ficha cada 100 metros, de 1,80 pesos a 2 pesos. Además, el minuto de espera pasará de $ 5,40 a $ 6,00.
Por último, el cuadro tarifario solicitado al Concejo Deliberante contempla que el adicional por traslado de bulto pasará de 5,50 pesos a $ 6 y el viaje superior a 20 kilómetros costará $ 20 el kilómetro, contra los $ 18,20 actuales.
Compartinos tu opinión