En la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el edil Raúl Von der Thusen pretende presentar un proyecto para ordenar la obligatoriedad en espacios públicos (luego de sumarían los comercios) del sistema de mochilas para inodoros de doble descarga.
A través de la implementación de este mecanismo, se podrían llegar a ahorrar cerca de un millón de litros por mes, explicó el Concejal a Radio Fueguina.
Así funciona el sistema de “doble descarga”
También podría ser utilizado por establecimientos educativos y en el propio Hospital Regional Río Grande. “Esto no va a solucionar el problema de agua en la ciudad, pero sí va a ir concientizando a la gente de que tenemos que ahorrar agua; son detalles: estamos tirando litros y litros de agua a diario”, explicó.
A su vez, el edil resaltó que la idea surge de vecinos y técnicos que se acercaron de manera voluntaria al Concejo Deliberante y es sólo una muestra del resto de los proyectos que pretende presentar a futuro.
En inodoros con mochila se puede instalar un sistemas de doble descarga o bien un sistema de interrupción de descarga. El primero permite escoger al usuario entre dos volúmenes distintos de descarga de agua (6 – 9 litros ó 3 – 4 litros) mediante dos botones diferenciados. El segundo consiste en parar voluntariamente la descarga al volver a pulsar el botón.
El consumo medio por persona en el uso del deposito inodoro durante un año alcanza los 10.800 litros. Con los nuevos sistemas de descarga de agua se ahorrarían más de 4.000 litros anuales. Nos cuesta mucho pensar los millones y millones de litros de agua pura y potabilizada, que no derrocharíamos, máxime en Mendoza, que es una provincia totalmenente árida.
Compartinos tu opinión