Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

El trabajo del Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular, en la lucha contra el Covid-19

El Municipio de Río Grande, a través del Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular, procesa diariamente hasta 70 muestra de hisopados de COVID-19, un avance sumamente importante que permitió descomprimir el envío de muestras a Ushuaia y agilizar su procesamiento.

La directora del Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular, Bioquímica Marcela Vargas, brindó detalles sobre su funcionamiento.

“Nos derivan los hisopados que son tomados por los profesionales del 107, las muestran llegan a la mañana y lo primero que se hace es identificarla en nuestro sistema de gestión de laboratorio. Luego comienza el procesamiento en la cabina de bioseguridad donde se hace una inactivación del virus en la muestra para después hacer la extracción del RNA del virus”, detalló la profesional en dialogo con Minuto Fueguino.

“Una vez que obtenemos el material genético se hace la amplificación en el equipo de PSA”, añadió.

En este sentido, Vargas señaló: “Estamos haciendo alrededor 65 a 70 muestras diarias que son derivadas del 107 pero también estamos recibiendo de otros pacientes urgentes, por eso nos extendimos”.

  

Además, el Laboratorio continua con la recepción y diagnostico clínico de pacientes. “También está funcionando el laboratorio de análisis clínicos, estamos atendiendo las demandas de las embarazadas, de pacientes que están sin control, anti coagulados, estamos atendiendo alrededor de 25 pacientes por día además de los hisopados”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso