Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policiales

Crearon el adicional por guardias con asistencia directa a pacientes

  El Poder Ejecutivo ordenó la implementación de un adicional salarial para el personal técnico de salud con título de educación superior o universitario que realicen guardias extraordinarias que demanden asistencia directa a pacientes.

El régimen estima guardias activas, que son definidas como “a la actividad extraordinaria que por su naturaleza exige a presencia continuada y permanente en el servicio para garantizar la oferta de servicios esenciales”, discriminadas guardias de días hábiles y guardias de días viernes, sábados, domingos y feriados.

Decreta, también, que cada agente podrá cumplir hasta 24 horas de guardia  activa  como máximo cada vez, lo que le dara derecho a un descanso inmediato de igual duración.

 El valor fijado para este tipo de guardias varía en función de la categoría de revista, duración de la misma y momento de la semana en la que se la realiza, y va desde los 586 pesos a los 8 mil pesos.

También estima la realización de guardias pasivas, debido a que las mismas demandan “la permanencia en disponibilidad del personal técnico durante las 24 horas del día para la concurrencia a realizar una actividad esencial extraordinaria, con la presencia en el establecimiento  en forma inmediata cuando se lo requiera para cumplir con las obligaciones inherentes a esa guardia”.

Estas guardias pasivas  se dividen entre las de alta y baja demanda, pero en todos los casos exigen que el personal técnico en cuestión deba permanecer dentro de los límites del éjido urbano del establecimiento en el que deba prestar el servicio y prever los medios para su localización.

En este caso, el valor del módulo va desde los 234 pesos a los 1867 pesos, dependiendo ello de la categoría de revista y del tipo de guardia realizada.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso