Los empleados del ente nacional se \"solidarizan\" con lo ocurrido en Tolhuin, donde se cerró la sede de ANSES tras detectar diversas irregularidades.
Esta mañana, decenas de vecinos llegaron a la delegación de ANSES Río Grande para realizar los trámites administrativos habituales, para encontrarse con la sorpresa de que los trabajadores habían dispuesto un estado de “asamblea permanente” sin atención al público.
El motivo: solidarizarse con lo ocurrido en Tolhuin, donde luego de detectar diversas irregularidades, el Gobierno nacional decidió cerrar la sede y reubicar a los empleados del ente.
Una hora y media después de comenzar la medida, el personal jerárquico de UDAI ANSES, encabezado por el propio Fermín Randón, decidió encarar la atención, reemplazando a los más de 30 trabajadores que aún se niegan a volver a sus puestos.
En diálogo con Radio Fueguina, Randón reconoció que deben “respetar el derecho a huelga” de estos empleados, más allá de no compartir las formas.
En la vereda de enfrente, el representante gremial de los trabajadores de ANSES, José Barreta, denunció en Radio Fueguina un “vaciamiento” de las oficinas del organismo y respaldó la decisión adoptada por los trabajadores.
Compartinos tu opinión