
Durante esta mañana todas aquellas personas que se hicieron presentes en el Hospital Regional Rio Grande para sacar turnos notaron la presencia policial en el lugar. Esta situación se dio luego de la denuncia pública realizada por una mujer de 21 años de edad, la cual fue amenazada por “dos coleros” cuando intentaba realizar la fila para obtener uno de los 10 turnos de odontología.
La noticia repercutió por todos lados, y el malestar y repudio de los vecinos no se hizo esperar. Hartos de esta situación que no tiene fin y que parece ser un negocio redondo para algunos pocos, pero un verdadero problema para la población que intenta hacerse atender en el Hospital. Para ello deben realizar fila desde muy temprano para conseguir hacerse atender con el puñado de turnos que otorgan por día para las especialidades más requeridas.
Durante el 2016 desde el Hospital manifestaron que el sistema había cambiado y que todos aquellos que deseen sacar un turno debían asistir en persona y con DNI en mano para obtener un turno, pero eso quedo atrás, ya que nuevamente la avivada se hace presente para sacar provecho, favoreciendo a unos pocos y perjudicando a una gran cantidad de personas.
Se desconoce si durante este viernes los efectivos policiales custodiaran la fila de turnos, o si los mismos van a ser otorgados a personas con DNI en mano o si se darán varios turnos a un solo individuo llamado “colero” como venía sucediendo antes de la denuncia pública.
Compartinos tu opinión