La Policía logró recuperar una importante cantidad de elementos sustraídos del depósito del Hospital Regional Ushuaia, aunque en un primer momento los investigadores allanaron una vivienda en el Valle de Andora en búsqueda de otros elementos denunciados como robados de una vivienda particular.
La investigación policial se inició la semana pasada cuando un particular denunció que personas desconocidas sustrajeron del interior de la vivienda ubicada en la calle Emeterio Rodríguez diversos elementos, entre ellos una playstation.
De las investigaciones practicadas por el personal de la División Delitos Complejos se llegó a obtener indicios para allanar una vivienda ubicada en la calle Alsina Cabrera, en el Valle de Andorra, propiedad de Julio Salvador Vivas (32), quien trabaja en el depósito del nosocomio y ademas tiene tutela sindical.
Si bien los uniformados no encontraron lo que primariamente buscaban se encontraron con diversos elementos acopiados entre ellos 40 toallas, juegos de sábanas con la leyenda “uso hospitalario”, esponjas, guantes de limpieza y trapos de piso, todo en estado de conservación nuevo. Se sospecha por los elementos encontrados que esta persona tambien compraba elementos de construcción a nombre del hospital, pero eran utilizados con fines personales.
Por orden de la jueza María Cristina Barrionuevo se procedió a secuestrar los elementos hallados, dando comunicación a las autoridades del Hospital Regional Ushuaia quienes se hicieron presentes en el lugar confirmando que esos objetos eran compatibles con los que usa el nosocomio.
Así se inició una causa judicial por el delito de “hurto reiterado”, en tanto Vivas quedó indicado en la causa aunque en libertad.
Compartinos tu opinión