
Nadia Hernández es responsable de una pequeña empresa constructora que presto su servicio al Municipio de Rio Grande. Se trata de la obra finalizada de conexiones a las redes de gas de viviendas ubicadas en el barrio Bicentenario.
En dialogo con Hora 18 la apoderada de la pyme constructora hizo la denuncia pública al no obtener respuesta por el pago de la obra que se ejecutó en tiempo y forma. “Lamentablemente no nos queda otra que salir a comentar la problemática porque no hay respuesta alguna por parte del municipio. La obra fue la conexión a la red de gas del barrio Bicentenario de las 150 viviendas, de las cuales fueron menos porque una parte fue del proyecto de gobierno” remarcó.
Por su parte, sostuvo que “me tienen a las vueltas y estoy en una situación sinceramente desesperante porque no es una empresa grande, sino que es una pyme y como todos los emprendedores que trabajan día a día sabrán, llega un punto en el que es insostenible apalear las deudas. Por más que uno saque otros trabajos nunca se logra tapar los pozos para salir adelante”.
Esta situación ha generado en la empresa retrasos en pagos con otras entidades “en AREF, en AFIP, y a los bancos sobretodo y todavía no tengo una respuesta concreta de que es lo que sucede con mi expediente”.
A su vez, Nadia amplió “dijeron que no hay dinero para afectar a mi expediente, luego me dicen que falta la firma del intendente, una excusa tras otra”.
Si bien la fecha de finalización de obra estaba pactada para el 20 de julio, la misma culminó con anterioridad “me indigna que uno puso de su parte, no solamente la empresa sino la gente que estuvo trabajando, la voluntad de trabajar en tiempo y forma y a presión, de trabajar con gas que es algo muy delicado, entonces uno cumplió y cualquier empresa que cumple con su trabajo merece una respuesta”.
“La último que me dijeron es que el intendente tiene que firmar mis papeles para que salga a finanzas y se pueda efectuar el pago a la resolución municipal, le mande un mensaje al independiente y no obtengo respuestas” reclamó.
Compartinos tu opinión