
La baja en la obra social ha provocado innumerables perjuicios a las personas con discapacidad que poseían o que figuraba que poseían doble afiliación y que, producto de la implementación de la nefasta ley N° 1072, han quedado en muchos casos sin cobertura de ningún tipo.
Cerca de 2000 personas se sumaron al pedido de dejar sin efecto a éste, uno de los peores perjuicios ocasionados por la ley que obliga a las familias a realizar un escandaloso peregrinaje entre las oficinas de las obras sociales y dependencias de gobierno para concluir en la Justicia donde sólo mediante Recursos de Amparo, en el mejor de los casos, logran que se respeten sus derechos. Algunos directamente quedan librados a la buena voluntad de familiares o amigos y conocidos que les brinda algún tipo de apoyo en la medida que pueden, y otros, lamentablemente, quedan abandonados a su suerte. Asímismo se reclama que el Gobierno pague la deuda adquirida con el IPAUSS en concepto de prestaciones a pensionados RUPE que en lo que va del año asciende a más de 30 millones de pesos, sin contar la que había acumulado hasta la entrada en vigencia de la Ley N° 1072, que sumaba cerca de 70 millones de pesos.
La campaña de recolección de firmas contó con la colaboración de personas con discapacidad y sus familiares; también se realizaron jornadas de entrega de volantes en las calles de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin difundiendo la situación de este colectivo a partir de las medidas adoptadas por el Gobierno de Bertone.
En el día de mañana, miércoles 9 de noviembre a las 14 hs se hará entrega de las planillas a la Legisladora Martínez Allende, presidenta de la Comisión de Salud; y se reiterará el pedido de tratamiento de los proyectos de ley de RUPE que han tomado estado parlamentario hace varios meses y/o la inmediata derogación de la Ley N° 1072. Convocamos a las personas con discapacidad, familiares y a la comunidad en general a acompañarnos mañana a los bloques de la Legislatura.
Secretaria de discapacidad CTA autónoma
Compartinos tu opinión