
Es la segunda vez en la historia que una mujer queda a cargo de la Jefatura de la Policía fueguina, luego de que en el 2007 (gestión Cóccaro) asumiera por un breve periodo la comisario María Alejandra Soria, quien recibió el mando de manos de su pareja Roberto Barbero.
En un acto realizado ayer pasadas las 19 horas en el Gimnasio Policial “Sargento Salvador Molina” de la ciudad de Ushuaia, Arcando puso en funciones a Giordano Carobbio y destacó la profesionalidad que ha demostrado a lo largo de su carrera.
Así, se concretó la asunción de la nueva jefa de la Policía de la provincia de Tierra del Fuego, quien se desempeñaba hasta el momento como Directora General de la Policía de Ushuaia. Con su ascenso, pasaron a retiro tanto el actual jefe Moreira como los comisarios Debaz, Contreras, Moraga y Manetti.
Por otro lado, también ascendieron otros miembros de la fuerza, que ocuparán los cargos jerárquicos que quedaron vacantes: el comisario general Ramón Isidorio Barrios queda como Subjefe de la Policía, el comisario Jacinto Rolón se hace cargo de la Regional Río Grande y el comisario mayor Rubén Díaz hace lo propio en Ushuaia.
Giordano manifestó su agradecimiento hacia el Gobernador “por haber depositado la confianza en mí para llevar adelante esta noble tarea de dirigir esta institución, siendo mi único anhelo estar a la altura de las circunstancias”.
Compartinos tu opinión