Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

“Nunca le hicieron la terapia que necesitaba”: la denuncia de una madre por presunta negligencia médica

Una madre denunció presuntas irregularidades en la atención médica que recibió su hijo tras la explosión de un horno pirolítico en un predio alquilado en Las Violetas. Se trata de Juan Quevedo, quien permanece internado luego de haber atravesado un cuadro crítico. La denuncia fue realizada por su madre, María Rosa González, a partir de un testimonio público en el que relató con dureza la situación vivida.

Según explicó González, su hijo ingresó de urgencia al hospital en estado grave y debió ser intubado y derivado a terapia intensiva. “Las primeras 48 horas fueron realmente críticas, muy difíciles para nosotros”, expresó, y reconoció que en ese primer momento “los médicos que lo ingresaron le salvaron la vida a Juan, siempre voy a estar agradecida por eso”.

Sin embargo, sostuvo que luego comenzaron fallas graves en el tratamiento y el seguimiento médico. De acuerdo a su relato, los estudios iniciales indicaban que el joven no tenía fracturas, pero sí un compromiso general severo producto del golpe. “Él entró muy complicado, con golpes en la cara, en el ojo, muchos puntos en la cabeza y en la ceja”, detalló

La mujer afirmó que, pese a contar con tomografías y estudios, “ningún médico leyó el informe de la tomografía y de ahí para adelante hicieron todo mal”. En ese sentido, denunció que no se gestionó una mascarilla respiratoria que su hijo necesitaba, lo que prolongó su estadía en terapia intensiva. “No pidieron la mascarilla porque no se les dio la reverendísima gana”, afirmó con indignación.

González explicó que, tras ser derivado a clínica médica, Juan debía recibir kinesiología respiratoria y seguimiento neumonológico, algo que —según dijo— nunca ocurrió. “Lo dejaron en clínica médica para que se mejorara como Dios quisiera, literalmente”, aseguró. También señaló que su hijo perdió cerca de 10 kilos de peso y mucha masa muscular, y que ni siquiera podía hablar porque “nunca le hicieron la terapia que necesitaba

El cuadro se agravó en las últimas horas cuando el joven comenzó con fiebre, fatiga y fuertes dolores. “Mi hija avisó que Juan estaba fatigado y con mucho dolor de espalda, pero le dijeron que era algo postural”, relató. Finalmente, la situación se volvió alarmante cuando el paciente empezó a toser sangre. “Cuando llegué a la mañana, Juan estaba tosiendo y escupiendo sangre. Ahí me dio una bronca tremenda”, expresó

Según la madre, recién en ese momento se activaron nuevos estudios, aunque denunció falta de información. “Le hicieron análisis y una placa, pero no nos informaron que lo que tenía Juan estaba mal”, sostuvo.

La mujer adelantó que buscará avanzar con denuncias formales para que se investigue lo ocurrido y se determinen responsabilidades. El caso generó preocupación y reavivó el debate sobre la calidad de la atención médica y el seguimiento de pacientes que atraviesan cuadros críticos tras accidentes laborales.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso