Nancy, vecina de Río Grande, atraviesa un conflicto con un familiar dueño del terreno donde construyó su vivienda. “Hace promedio de tres años que vengo con esta situación de agresión, tanto verbal como psicológica… empezaron más el hostigamiento porque la persona ésta se casó y me iniciaron una causa civil y comercial para desalojarme de mi domicilio, o sea, de mi casa, la que construí”, relató.
A pesar de haber denunciado los hechos ante la policía y tribunales, Nancy asegura que no recibió respuestas efectivas. “La única respuesta que he tenido en la justicia es que me han puesto una consigna, que los policías me dicen que ante el proceder de la persona dentro del domicilio, ellos no pueden ejercer ninguna autoridad”, explicó.
La situación afecta incluso la vida cotidiana de Nancy y su hija. “Desde el lunes pasado a la fecha… no puedo usar baño, no puedo bañarme, no puedo lavar, tengo que ir a hacerlo en casa de conocidos. Me tapó la salida del calefactor… Estoy con una calefacción mínima en el comedor porque la del dormitorio me la tapó”, denunció.
Sobre la propiedad, Nancy detalló: “Como él es tío de mi pareja, lo primero se hizo todo de boca y la plata tampoco hay una constancia que acredite que yo le di… Pero sí de comprobar cosas que él me dejó construir, porque incluso fotos, vídeos que él me ayudó a construir la casa”.
Nancy espera una resolución judicial definitiva: “Yo ahora el 31 de octubre tengo la última entrevista judicial para que esto ya decida el juez si me tengo que ir o si me tengo que quedar… Espero que la justicia sea equitativa tanto para este señor como para mí”.
Compartinos tu opinión