En diálogo con Minuto Fueguino, Agustina Negrín contó cómo recibió la noticia que puede cambiar su futuro: fue seleccionada para una de las becas de la Universidad Di Tella, un beneficio destinado a estudiantes de colegios públicos con los mejores promedios.
La joven explicó que “la beca se llama Mejores Promedios Colegios Públicos y me otorgaron un plus”. Según relató, el beneficio contempla a los tres promedios más altos de cada camada de egresados. Además, sumó la posibilidad de recibir un complemento económico: “También dan plus por necesidad económica, entonces yo me anoté en ese… la beca te cubre hasta el 35% y después el plus por necesidad económica te cubre el otro 65%”.
Agustina también obtuvo una beca de residencia, fundamental para quienes viven lejos de Buenos Aires. “Sin tener el 100% no podía ir y sin tener la residencia tampoco, porque no tenía cómo mantenerme allá. Cuando me dieron las dos dije buenísimo, porque puedo irme”, expresó.
Sin embargo, aún debe cubrir gastos como pasaje, depósito y otros costos iniciales. Por eso decidió iniciar una campaña original: vender alfajores caseros. “Decidí hacer los alfajores para poder juntar esa plata. Actualmente necesito un millón… por eso los videos son 75 días para hacerme millonaria”, contó.
La joven se propuso trabajar todos los días hasta el 5 de febrero, fecha en la que viaja. “Son 75 días… ese es el día exacto para tener toda la plata”, explicó. El desafío se viralizó rápidamente y generó un inesperado apoyo: “El video tiene creo ahora unas 50.000 vistas, en cuatro días pasé de 50 seguidores a 600… fue muy loco”, relató sorprendida.
La carrera que eligió es Licenciatura en Ciencias del Comportamiento, una combinación de psicología, neurociencia y economía. “Siempre me llamó la atención todo lo que es la mente humana… me parece una súper posibilidad para todos”, dijo sobre la propuesta académica.
Agustina reconoció que la beca es determinante: “Sí, era imposible. Yo quise irme el año pasado pero no pude… sin beca no podía ir”. Mientras tanto, estudia profesorado de química para no perder el ritmo académico.
El apoyo de la comunidad también fue clave: “Un montón de gente comprando, preguntando cómo pueden colaborar… gente que me dice ‘no me gustan los alfajores pero quiero colaborar igual’… estoy muy muy muy agradecida”, afirmó.
Para quienes deseen sumarse a su campaña, la joven compartió sus redes: “Pueden buscarme en Instagram como coconut.rg y mandarme un mensajito”.
Finalmente, Agustina cerró la entrevista expresando su emoción por este sueño que empieza a tomar forma:
“Cuando me dijeron que me la había ganado para mí fue un shock total… ver que se logró y que ahora estoy juntando la plata como para cumplirlo es increíble”.
Compartinos tu opinión