
La semana pasada, un voraz incendio afectó a tres viviendas en la calle Moyano al 1180, en pleno casco viejo de la ciudad, dejando a varias familias damnificadas. El siniestro se produjo alrededor de las 10:30 de la mañana cuando explotó un calefactor, provocando daños totales en la vivienda de la familia Zenone.
Miguel Ángel Zenone, junto a su esposa, tres hijos y una nieta, perdió todo lo que tenía. Desde entonces, se encuentran alojados en la casa de la abuela, la única que no fue alcanzada por las llamas. "Estamos durmiendo con un calentador eléctrico, porque Camuzzi retiró el medidor de gas hasta que se pueda hacer una nueva instalación", contó Gimena Zenone, hija de Miguel Ángel, en diálogo con Aire Libre Fm.
Gimena relató que la vivienda afectada tiene más de 50 años y la instalación de gas es obsoleta. “Nos dijeron que hay que cambiar toda la instalación para que nos habiliten el gas y podamos volver a vivir allí. Los costos son altísimos, el presupuesto más bajo que nos dieron es de dos millones y medio de pesos solo en mano de obra”, explicó.
La situación económica de la familia es compleja. Miguel Ángel está desempleado, su esposa tiene un empleo en un plan municipal, y Gimena trabaja en un plan del Ministerio de Educación. Además, la familia enfrenta la difícil situación de cuidar a una niña de cuatro años con autismo severo.
Ante esta situación, iniciaron una campaña solidaria para reunir fondos y materiales. “Estamos pidiendo la colaboración de la gente, cualquier premio o ayuda es bienvenida para poder organizar rifas y juntar el dinero necesario”, comentó Gimena.
Para quienes deseen colaborar, pueden acercarse a la vivienda donde actualmente residen, en Moyano 1180, o comunicarse al celular 2964-60-35-75. También pueden contactarse a través de Facebook con Gimena, quien aparece como Agustina Zenone.
Finalmente, Gimena quiso agradecer a los vecinos que se acercaron a ayudarles en los primeros momentos tras el incendio
Compartinos tu opinión