
El cambio responde a su deterioro y a los altos costos de mantenimiento, explicó la secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti.
El tradicional cartel de “Bienvenidos a Ushuaia”, ubicado en la zona portuaria donde se comercializan excursiones y paseos en catamarán, será reemplazado por una nueva obra elegida en un concurso público organizado por el Colegio de Arquitectos y el Buró de Desarrollo de la ciudad.
La secretaria de Turismo de Ushuaia, Viviana Manfredotti, aclaró: “Primero, no es una decisión del municipio ni tampoco lo anunciamos nosotros. Esto se hizo desde la Agencia de Desarrollo Ushuaia, desde el Buró. Nosotros integramos ese espacio, pero no somos los únicos: también están el Colegio de Arquitectos, la Cámara de Turismo, la Cámara Hotelera, agencias de viaje, entre otros”, detalló.
Sobre los motivos del cambio, explicó:
“Se resolvió que debía haber una modificación por el deterioro que sufre el cartel y por los gastos que implica mantenerlo. Es una estructura de madera que se daña por el clima, recibe muchos stickers y hay que limpiarlo constantemente. Además, cada vez que se hace un trabajo de preservación, por derechos de autor, hay que pagar los honorarios y los viáticos de la artista, que no vive en la ciudad, sumado a pasajes y materiales. Todo eso lo cubre la Agencia de Desarrollo”, sostuvo.
En este sentido, destacó que “el derecho de autor no permite que el mantenimiento lo realice otra persona que no sea la artista original, lo que eleva considerablemente los costos cada vez que hay que intervenir la obra”.
Manfredotti remarcó que no se trata de una obra encargada por el municipio: “En su momento lo pagó la Cámara de Turismo y el mantenimiento se financia con fondos de la Agencia de Desarrollo. No es algo municipal”, aclaró.
Finalmente, indicó que se buscó una solución más práctica: “La idea es instalar una obra que no requiera tanto mantenimiento y que sea menos costosa de preservar”, concluyó.
Compartinos tu opinión